Inicio Nacionales Cristina apeló el procesamiento por los cuadernos

Cristina apeló el procesamiento por los cuadernos

La senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner apeló hoy el procesamiento dictado por juez Claudio Bonadio. En su presentación, la ex presidenta acusó a Bonadio de urdir una “maniobra política” por el pedido de desafuero, pendiente hasta que la Cámara Federal confirme su decisión.



La apelación fue presentada por su abogado Carlos Beraldi y además la ex presidenta marcó que el detenido ex secretario de Obras Públicas, José López, se contradijo de sus declaraciones previas y que lo mismo ocurre con el testimonio del financista Ernesto Clarens.

Cristina Kirchner sostuvo además que es “poco seria” la causa de los cuadernos, surgida a raíz de las anotaciones del chofer Oscar Centeno sobre supuestas entregas de dinero, en las que están detenidos ex funcionarios y empresarios.

En la apelación la defensa expresa que “no existe un solo elemento de prueba que permita sostener que la ex mandataria hubiese recibido pagos indebidos por parte de algún contratista del Estado o de cualquier otra persona».