Inicio Deportes Se viene la cuarta edición del «Desafío Tontal 42 km»

Se viene la cuarta edición del «Desafío Tontal 42 km»

La competencia será el próximo 19 de agosto en la localidad de El Palque, ubicada en el departamento Zonda, a 150 kilómetros de la ciudad de San Juan. El paisaje es maravilloso, por lo que los corredores disfrutarán de un marco único, sin importar la distancia que elijan recorrer.



En esta oportunidad, la Sierra del Tontal, a 4180 msnm, conocida como el balcón de nuestra Cordillera de los Andes, será la protagonista de la cuarta edición de esta gran aventura deportiva donde se pondrán en juego las capacidades físicas, emocionales y psicológicas de los atletas. Es el desafío con mayor desnivel del mundo y San Juan es pionera en este tipo de eventos extremos.

Los organizadores del desafío, la fundación “Planeta Ramírez y Tontal Trail Running”, invitan a los amantes del deporte a participar de este evento que contará con la presencia de corredores de Francia; Santa Fe; Buenos Aires; Córdoba; La Rioja; Neuquén y miembros de la Selección Argentina de trail running.

Este año alrededor de 300 competidores podrán inscribirse en las diferentes distancias que presenta la competencia: 42K, 21K, 10K y participativa 5K y Niños 1,5K. El horario de partida para los que correrán los 42 y 21km será a las 6 de la mañana, en tanto, el resto de las distancias comenzarán a las 10hs.