Inicio Destacadas Pusieron en funciones a las nuevas directoras de Nivel Inicial y de...

Pusieron en funciones a las nuevas directoras de Nivel Inicial y de Educación Privada

Las designadas son Laura Castro, que reemplaza a Myriam Radi en la Dirección Inicial y Alicia Bernardini, que quedó al frente de Educación Privada en lugar de Nancy Mestre.



Este jueves en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, junto a la secretaria de Educación, María Eugenia Gutiérrez, pusieron en funciones a las nuevas directoras de Nivel Inicial y de Educación Privada. Laura Castro quedó al frente de la Dirección de Educación Inicial en reemplazo de Myriam Radi y Alicia Bernardini hará lo propio en la Dirección de Educación Privada en lugar de Nancy Mestre.

En primer lugar, la flamante directora de Educación Privada, Alicia Bernardini, agradeció a las autoridades, familiares y a los 163 representantes legales que la seleccionaron entre 6 postulantes y luego dijo: ”Vamos a conformar un gran equipo de trabajo, creo que la gestión privada logró mucho a través de la conducción del ministro De Los Ríos. Es algo que quiero destacar”.

Posteriormente Laura Castro se dirigió a los presentes y a su familia diciendo: ”Es un día especial, tengo el honor de haber sido convocada para esta función. Me llena de orgullo, no puedo dejar de recordar el camino que todos los docentes transitamos, a veces difíciles, pero que nos van fortaleciendo. Esta carrera además de una elección es una vocación. La Educación Inicial marca para toda la vida a los chicos, por eso es necesario enseñarles respeto, tolerancia a comunicarse con el otro a compartir que contribuye a su desarrollo. Es un gran desafío acompañar el gran trabajo que realiza el gobernador y el ministro”.

A su turno, el ministro Felipe De Los Ríos reconoció el trabajo de las funcionarias salientes, quienes se jubilan: Myriam Radi y Nancy Mestre.

El titular de la cartera educativa destacó además la labor que deberán desarrollar las nuevas funcionarias: “Alicia y Laura asumen el compromiso de continuar sumándose al desafío que en esta directriz tiene el gobernador Sergio Uñac en su planificación estratégica para con San Juan. Hablar de calidad educativa es complejo porque involucra conocimiento, decisiones políticas pero además pasión y convicción, que no se compran. Se trabajan y consolidan en el crisol que somos los seres humanos. Cuando tenemos la tenacidad como la tuvo Sarmiento de decir ‘es posible cambiar el destino de una república’, nosotros debemos lograr que los jóvenes sean cada vez mejores ciudadanos”, finalizó De Los Ríos.