Inicio Destacadas La integración turística y cultural con Coquimbo, ya tiene su espacio en...

La integración turística y cultural con Coquimbo, ya tiene su espacio en San juan

Allí funcionará además la Oficina de Integración que permitirá afianzar lazos de hermanamiento y apoyar la concreción del Túnel de Agua Negra y el Corredor Bioceánico.



Alcaldes de la Región de Coquimbo llegaron a San Juan para inaugurar junto a autoridades provinciales la nueva sede de la Casa de la Cultura de la Ciudad de San Juan. Allí funcionará también la primera Oficina de Integración Municipal entre Argentina y Chile. Este espacio, cedido a través de un convenio Municipalidad de la Ciudad San Juan la Región de Coquimbo, tiene por objetivo concretar todas las acciones que impliquen un mayor intercambio turístico binacional entre los municipios. Además brindará atención informativa a turistas y sanjuaninos.

El acto de inauguración estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por el intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, el presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Rafael Vera Castillo y los alcaldes de Coquimbo, Marcelo Pereira; de Monte Patria, Camilo Ossandon Espinoza; de Canela, Bernardo Leyton; y de La Serena, en nombre de su alcalde, Roberto Yacob, asistió Claudio Godoy.

Vanina Villegas, directora de la Oficina de Integración destacó que “el objetivo de este lugar es resguardar todo lo que se ha venido haciendo como los pactos de hermanamiento y los convenios marco que se gestaron entre los municipios como así también generar nuevas oportunidades y empezar a trabajar más con la comunidad”.

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Rafael Vera Castillo, consideró que la apertura de la repartición “es un paso histórico. La oficina de los municipios de Coquimbo y los municipios de San Juan tiene como objetivo generar un puente entre argentinos y chilenos y este espacio es el lugar donde pueden acudir ante cualquier duda o problema”.

A su turno, el intendente Franco Aranda señaló el papel de la Casa de la Cultura, que estrenó sede: «No solamente generamos muchas actividades culturales, si no también por ser la capital, tenemos la suerte de que aquí confluyen muchas actividades culturales».

Finalmente, el gobernador Sergio Uñac reconoció el trabajo realizado por la integración entre dos pueblos que quieren construir un futuro juntos basado en la concreción del Túnel de Agua Negra y el Corredor Bioceánico.

“Hay obras que son mucho más que una obra, son mucho más que inversión. Son a través de esta integración física, que complementen la mirada de un país distinto, de una región que tenemos el honor de integrar”, resaltó el primer mandatario provincial.