Inicio Destacadas Importante avance de obra en la construcción del Circuito San Juan Villicum

Importante avance de obra en la construcción del Circuito San Juan Villicum

El gobernador Sergio Uñac recorrió esta tarde el avance de obra de construcción del Circuito San Juan Villicum, que albergará por primera vez en octubre la carrera de Superbike.



El primer mandatario luego de finalizado el desfile cívico militar en conmemoración del 168º aniversario del fallecimiento de José de San Martin, junto al intendente Juan Carlos Abarca; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; la senadora Cristina López y el director de Arquitectura, Marcelo Yornet, recorrió la pista principal que tiene una longitud de 4300 metros y demás obras como los baños, la clínica para urgencias, calles secundarias, canales para alimentación de energía, internet y otras tecnologías.

Al finalizar el recorrido el gobernador manifestó: “Tenemos un avance de obra espectacular. Hay que seguir con este ritmo, porque estamos a dos meses de una carrera internacional, la novena fecha del Superbike que se va a desarrollar acá en Argentina, San Juan, Albardón”.

Uñac destacó la mano de obra empleada en el lugar: «Hay mucha gente trabajando, lo que nos hace pensar que no es sólo una obra en sí. A la expectativa que genera la etapa de construcción se suma la de la etapa durante la etapa de operación. Este parque turístico deportivo que va a tener la provincia de San Juan será generador de mucha fuente de trabajo para muchos sanjuaninos”.

“Va a ser un parque magnifico por los servicios que va a brindar, por el paisaje que va a ofrecer. La imagen del cerro El Villicum mezclado con el verde, con una laguna que estará en el centro del autódromo, brindará oportunidades para seguir mostrando la provincia de San Juan, para seguir creciendo, apostando por el turismo con los eventos culturales y deportivos en este caso, que va a brindar este gran autódromo”.

Por su parte, el intendente Juan Carlos Abarca dijo: “Nos sentimos contentos, orgullosos de estar en este complejo que va a cumplir muchos sueños de muchos sanjuaninos, de muchos argentinos”.

Finalmente, el mandatario municipal destacó la cantidad de personas que trabajan en la obra: “Hay más de 500 trabajadores que mañana, tarde y noche trabajan para tenerlo terminado dentro del plazo establecido de los días 12, 13, 14 de octubre, fecha del Superbike, que por primera vez se realiza en Sudamérica y llega a la Argentina, San Juan, Albardón”.