Inicio Destacadas Gobernadores acordaron avanzar contra el decreto que eliminó el Fondo Sojero

Gobernadores acordaron avanzar contra el decreto que eliminó el Fondo Sojero

Lo decidieron durante la reunión que llevaron a cabo en el Centro Federal de Inversiones junto a representantes de la CGT y el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto.



Gobernadores del PJ acordaron este viernes avanzar en una estrategia conjunta con los bloques legislativos del Congreso para dejar sin efecto el decreto que eliminó el Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero.

Así se acordó durante la reunión que llevaron a cabo en el Centro Federal de Inversiones (CFI) y que tuvo dos etapas: la primera, con representantes de la CGT y la segunda con el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto.

Del encuentro participaron los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; de La Pampa, Carlos Verna; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y de Formosa, Gildo Insfrán.

También asistió el vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich.

Molestos por la decisión del Gobierno de eliminar por decreto el Fondo Sojero, lo que implica la pérdida de unos 7.800 millones de pesos para los municipios de sus respectivos distritos, los mandatarios decidieron comenzar a diagramar una ofensiva coordinada desde el Congreso.