Inicio Destacadas Beneficiarios del Boleto Estudiantil fueron incorporados al sistema SUBE

Beneficiarios del Boleto Estudiantil fueron incorporados al sistema SUBE

Unos 8000 estudiantes de escuelas públicas, privadas  y universitarias recibieron la tarjeta SUBE, reemplazando así a los 42 boletos de colectivo de papel que recibían mensualmente.



Los boletos de papel tendrán validez hasta el día martes 14 inclusive, comenzando a entrar en vigencia la nueva modalidad a partir del miércoles 15.

El anuncio lo formuló el gobernador Sergio Uñac en un acto realizado en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el subsecretario de Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el secretario de Promoción Social, Lucio Gonzalez; el subsecretario de Transporte, Ariel Palma; el director de la Juventud, Gastón Berenguer; el presidente de ATAP, Ernesto Moyano; alumnos y padres.

El Gobierno de la Provincia a través de los ministerios de Desarrollo Humano y Promoción Social y de Gobierno lleva adelante el programa Beca Estudiantil de Transporte, destinado a estudiantes secundarios y universitarios de entre 15 y 35 años.

Los jóvenes pueden validar su tarjeta por única vez en las TAS (Terminal Automática de Servicio) desde este viernes 10 de agosto.

El gobernador Sergio Uñac manifestó en su discurso que “el Estado debe visualizar qué cosas se deben hacer para lograr un solo objetivo general y es que sintamos orgullo de habitar esta tierra, no importa quién la gobierne. Lo que importan son los estudiantes de 15 a 35 años que se ven beneficiados con este boleto estudiantil gratuito”.

«El Estado despersonalizado tiene que cumplir la fundamental tarea que es brindar servicio, hacerse cargo de las obligaciones que tiene como Estado, reconociendo derechos de quienes somos parte de la sociedad sanjuanina», aseguro el gobernador.

El mandatario provincial aseguró además que «la idea es tender puentes desde el Estado o ser una herramienta para cumplir ese objetivo final, que todos tengan la oportunidad de poder estudiar».

En este sentido indicó que “creer que en conjunto podemos dar vuelta una situación no ocurre en muchos lugares, solamente los estados que tienden a ser ordenados pueden generar este tipo de situaciones y en ese marco está el Gobierno de la Provincia de San Juan. Por imperio de todos los sanjuaninos y no por imperio de nadie de manera individual».

Finalizó diciendo el primer mandatario que “esto se pude lograr si el Estado cumple la función que debe cumplir, si nosotros les proveemos herramientas para que puedan alcanzar y desarrollarse para crecer de manera personal, para en conjunto mejorar la calidad de vida. Que ustedes puedan estudiar y alcanzar un título también es mejorar la calidad de vida”.

Por su parte el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, indicó: “Este boleto gratuito es para quienes lo necesitan, es una inversión de más de 8 millones de pesos en un boleto cien por ciento subsidiado, boleto estudiantil gratuito para quienes lo necesiten y acrediten esta necesidad”.

Agregó el funcionario que “si un chico viajaba hacia Capital desde Pocito, Sarmiento o Albardón tenía que pagar diferentes tarifas, tarifas más caras por vivir más lejos. Hemos venido a solucionar esta problemática con el Boleto Estudiantil Único”. De esa manera existe igualdad, equidad y todos los chicos independientemente de donde vengan dentro del Gran San Juan”.

Asimismo dijo que “están excluidos Calingasta, Valle Fértil e Iglesia. Estamos haciendo un relevamiento de necesidad, pero hoy todos los chicos se mueven con el Boleto Estudiantil Único”.

«Han sido muchas las conquistas que se han ido sucediendo en función de lo que ustedes (por los estudiantes) han ido peleando y en función de lo que se viene trabajando en conjunto. Cuando comenzamos no teníamos colectivos con piso bajo para discapacitados, hoy los miembros de ATAP están invirtiendo en piso bajo para discapacitados. Hemos firmado un convenio y a partir del año que viene en el primer semestre el 10 por ciento de la flota de colectivos de la provincia, que son 650, serán climatizados, con frío-calor. Son costos para la empresa, pero son conquistas que se van generando”, finalizo el funcionario.