Inicio Destacadas Una multitud en la marcha contra el FMI en el Obelisco

Una multitud en la marcha contra el FMI en el Obelisco

Pese a que el Gobierno no realizó el desfile militar por falta de presupuesto, miles de personas se congregaron en el acto al que convocaron organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, bajo el lema «La Patria No se Rinde».



La principal protesta es contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, por el que el Gobierno se endeudó en 50 mil millones de dólares, y que obliga al país a obedecer demandas del organismo, lo que se traduce en más ajustes.

La marcha contó con la participación de varios políticos del peronismo, Unidad Ciudadana y otras organizaciones. Fue el caso de los diputados Flipe Solá (FR), Agustín Rossi (FpV), el Horacio Pietragalla, y también estuvo el extitular de la AFSCA, Martín Sabbatella.

Un gran escenario se montó sobre la avenida 9 de Julio y Belgrano , en el cual hicieron uso de la palabra los diferentes oradores de la jornada y posteriormente el turno de bandas en vivo.

Una de las primeras columnas que llegó al lugar fue la que esta integrada por militantes de agrupaciones como el Movimiento Evita, Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vía Campesina, Izquierda Popular, Vamos y Seamos Libres.