Inicio Deportes Turistas maravillados con los paisajes increíbles que las montañas ofrecen

Turistas maravillados con los paisajes increíbles que las montañas ofrecen

Los departamentos más cercanos a la ciudad de San Juan, como Ullum, Zonda y Rivadavia, son una buena opción para realizar caminatas o ascensos a las cumbres y disfrutar de los paisajes.



En pleno receso invernal y con la llegada de los turistas procedentes de todo el país, una propuesta interesante que organiza el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, son los encuentros de trekking familiar.
Esta actividad recreativa es gratuita y puede participar toda la familia, tanto niños como grandes. Se realiza una vez a la semana de 14:30hs a 17:30hs. El próximo miércoles 18, el lugar elegido para practicar trekking será en el parque natural “Lomas de las Tapias”, en el departamento de Ullum.

El circuito tiene una duración de más de 2 horas y los aventureros podrán realizar un circuito de mayor intensidad trotando o disfrutando de una caminata relajada en medio de la montaña. Esta actividad también es muy recomendable para niños ya que durante el recorrido hay juegos de aventura y recreación con la naturaleza. El equipo de trekking integrado por profesores y guías de montaña, son los encargados de orientar el recorrido y proteger a todos los visitantes.

Los turistas procedentes de Córdoba, Salta, La Rioja y San Luis, que llegaron para este receso invernal quedaron encantados con los paisajes naturales que brinda San Juan.

Los interesados que quieran sumarse para hacer trekking en el departamento de Ullum, pueden comunicarse con uno de los organizadores Alejandro Ocampo al número 264 156707348. Es con inscripción previa y totalmente gratuito. Para mayor información ingresar al sitio www.sanjuan.tur.ar