Inicio Deportes Se puso en marcha el Campeonato Sanjuanino de Karting

Se puso en marcha el Campeonato Sanjuanino de Karting

La Pista Kart de Pocito fue escenario de la primera fecha del karting sanjuanino el pasado fin de semana. Seis categorías formaron parte del espectáculo que retornó a la provincia.



Con organización del Club La Pista Kart, en conjunto con la Unión Volantes Albardón, y con el apoyo de la Municipalidad de Pocito, empezó un nuevo campeonato sanjuanino de karting en el predio ubicado en el departamento Pocito. Las categorías Escuela, Infantil, Iame, 110 multimarca standard, 150 y 125, integraron el parque de kartings, que llegó a 30 participantes.

En la “escuelita” el triunfo en la final fue para el mendocino Ángelo Altieri, en la Infantil la victoria le correspondió al sanjuanino Efraín Castro, en la Iame el “1” fue para Nicolás Vargas, mientras que en la 110, Juan Cruz Roca se subió a lo más alto del podio, al igual que los mendocinos Nicolás Tejada y Hernán Altieri, en la 150 y 125 respectivamente.

El karting provincial pretende tener integración cuyana, es por ello que se invitó a pilotos de Mendoza, La Rioja y San Luis para que participen del campeonato, previsto a 5 fechas. En este caso, 7 pilotos de la provincia mendocina estuvieron presentes. Con respecto a la cantidad de espectadores, los organizadores estiman que cerca de 500 personas concurrieron al kartódromo del sur sanjuanino.

En 25 o 30 días más se estima que será la segunda fecha, cumpliendo así el objetivo de organizar una fecha por mes hasta fines del mes de noviembre.