Inicio Destacadas Se llevó a cabo la apertura de sobres para la obra LEAT...

Se llevó a cabo la apertura de sobres para la obra LEAT 500kV San Juan-Rodeo

Con la presencia del directorio del EPRE, autoridades del CAF y representantes de las empresas, se realizó la apertura de sobres para la obra LEAT 500kV San Juan-Rodeo.



En la sede del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo el acto de apertura de los sobres de propuestas para la obra civil y montaje electromecánico. Se presentaron seis empresas, las cuales cumplieron con los requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones. Ellas son:

INTERCONEXION CUYANA S.A.
TRANSPORTEL PATAGÓNICA S.A.
INTERCONEXION ELÉCTRICA RODEO S.A.
TRANSPORTADORA EL RODEO S.A.
TRANSPORTADORA EL ZONDA S.A.
INTELSARO S.A.
Durante la actividad, se recibió la documentación original de las propuestas técnicas, la cual será corroborada por la comisión respectiva. Asimismo se entregó un calendario con los días en que los oferentes podrán concurrir a tomar vista de las propuestas presentadas. Las propuestas económicas se colocaron en caja sellada y firmada y quedará a resguardo de la Escribanía Mayor de la Nación hasta la fecha que corresponda su apertura.

En referencia al acto, el Ing. Ricardo Sericano, presidente del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF), expresó: “Para el CAF toda obra que signifique mayor infraestructura para el país nos moviliza, porque para eso existimos. Coincidimos y compartimos la emoción que tiene San Juan en este acto porque consideramos que es una de las provincias más activas y con mayor iniciativa en la expansión del sistema de transporte eléctrico”.

Por su parte el presidente de EPRE, Jorge Rivera Prudencio, consideró que para San Juan este acto es sumamente importante ya que sucede en un momento más que oportuno para sumarse al desarrollo de los parques de generación fotovoltaica y poder evacuar toda la potencia de los parques solares. Asimismo destacó que “San Juan es la única provincia argentina que destina recursos para obras de jurisdicción nacional”.

Finalmente informó que tras la evaluación técnica, se comunicará a los oferentes el resultado y quienes sean calificados pasarán a la apertura de la propuesta económica. Del 23 de agosto al 6 de septiembre se definirá la firma del contrato. El plazo de obra es de 450 días.