Inicio Destacadas Paritarias: «ahora, es blindar el 25% ante una inflación que superará el...

Paritarias: «ahora, es blindar el 25% ante una inflación que superará el 30%»

Los mercantiles concretaron la primera revisión paritaria del año, explícitamente habilitada por el Gobierno, y sellaron un aumento salarial que llega en total al 25%.



Cabe recordar que en abril pasado los empleados del sindicato de Comercio cobraron un aumento del 10% y aún queda pendiente un incremento del 5% para agosto.

Luego que el Gobierno nacional diera luz verde para la reapertura de las negociaciones paritarias, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acordaron un incremento del 10% que se suma al 15% que había sido acordado a principios de año.

El nuevo acuerdo prevé un incremento del 3% en octubre, otro 3% en noviembre y un 4% en enero de 2019. Por lo pronto, los aumentos en tres etapas no serán acumulativos.

El pacto se selló en el Ministerio de Trabajo, ante el titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, que utilizó a un aliado, como es Armando Cavalieri, para apostar al nuevo techo salarial oficial del 25%.

El Gobierno, semanas atrás, había habilitado que los gremios firmaran un 5% extra en julio y agosto próximos, llevando la pauta salarial del 15 al 20%, pero lo cierto es que con esta paritaria de Comercio la Casa Rosada ya está avalando una pauta del 25%.

La nueva jugada es un nuevo intento oficial por contener los salarios, luego de la suba de precios que siguió a la fuerte escalada del dólar, por la cual las estimaciones inflacionarias para este año superan el 30%, destaca en su sitio Info Gremiales.