Los telefónicos acordaron 26,5% y bono


Los gremios de la actividad llegaron a un preacuerdo salarial. Se trata de un 26,5% en dos tramos más un bono por el día del telefónico de 28.500 pesos.



En el gobierno nacional ya están resignados al fracaso del techo salarial del 15% que sostuvieron hasta hace un mes. Con la disparada cambiaria, la disparada inflacionaria, el paro general y el efecto contagio que produjo la paritaria camionera, la realidad del mercado salarial empezó a cambiar.

Luego de que el propio Mauricio Macri autorice el 5% adicional para quienes habían rubricado el 15 y la firma del 25% de Hugo Moyano, empezaron a tejerse una serie de acuerdos que alcanzan o, incluso, superan esa cifra.

Eso fue lo que ocurrió en las últimas horas en el sector telefónico. Allí, el frente de unidad sindical de la actividad consiguió un preacuerdo salarial que hoy deberá ratificarse en asambleas, que consta de un 26,5%.

El aumento se compone de un 16,5% con el salario de julio 16,5 % y un 10% con el salario de enero. Además se pactó un bono por el día del telefónico de $28500 que lleva el incremento al 27 y 28% dependiendo de la categoría.

Se descuenta que en la asamblea de hoy se aprobará el porcentaje y será un nuevo hito en los patrones paritarios a mirar para entender donde terminarán las negociaciones salariales que deberán retormarse desde el mes que viene para revisar lo actuado, detalen su sitio Info Gremiales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *