Inicio Destacadas lanzaron una nueva herramienta para incentivar la inversión privada

lanzaron una nueva herramienta para incentivar la inversión privada

Este programa consiste en 1.000 millones de pesos en certificados de crédito fiscal (o bonos fiscales) que el sector privado podrá aplicar al pago de los impuestos provinciales.



Con el objetivo de incentivar la inversión privada y la generación de empleo, el gobernador Sergio Uñac, junto a los ministros de Producción y Desarrollo Económico y de Hacienda y Finanzas, Andrés Díaz Cano y Roberto Gattoni, respectivamente, presentaron el Programa de Incentivos Fiscales a la Inversión Productiva consistente en 1.000 millones de pesos en certificados de crédito fiscal (o bonos fiscales) que el sector privado podrá aplicar al pago de los impuestos provinciales o transferir a terceros por una única vez.

Empresas radicadas o a radicarse en la provincia de San Juan que presenten una propuesta de inversión orientada a aumentar su capacidad productiva, podrán ofrecer sus propuestas y participar en concursos públicos por un cupo de los bonos disponibles.

Este programa fue aprobado este año a través de la Ley 1744-I y tiene por objetivo la atracción de nuevas inversiones sustentables y que generen empleo genuino en la provincia.

El incentivo fiscal será de hasta 80% para aquellos proyectos cuyo monto sea inferior al equivalente en pesos de un millón de dólares. Y de 60% para aquéllos proyectos que superen el millón de dólares. En ambos casos la diferencia restante será aportada por la empresa para completar el monto total del proyecto. Los créditos tendrán una vigencia de 5 años computados desde la fecha de emisión.

Para acceder a este beneficio, el programa prevé la realización de concursos públicos independientes destinados a inversores radicados en la provincia y a inversores nuevos que se instalen en San Juan. Podrán participar del programa empresas que muestren programas de inversión de los siguientes sectores productivos: energías renovables o eficiencia energética, TIC, agricultura, ganadería, manufacturas de origen agrario, manufacturas de origen industrial, minería no metalífera y turismo.