Inicio Nacionales La Justicia ordenó a Vidal convocar a paritarias a gremios docentes

La Justicia ordenó a Vidal convocar a paritarias a gremios docentes

El Tribunal de Trabajo Nº 1 de La Plata ordenó este jueves al Gobierno bonaerense que en un plazo de cinco días convoque a los gremios docentes para discutir las paritarias salariales y advirtió con aplicar sanciones, tras casi tres meses sin negociaciones.



Los magistrados integrantes del tribunal hicieron lugar a un recurso de amparo presentado por el Frente de Unidad Docente (FUD), cuando solo queda un día para el inicio de las vacaciones de invierno.

La última reunión paritaria convocada por la administración de María Eugenia Vidal fue el 20 de abril, durante la cual los gremios rechazaron la propuesta oficial, que fue un 10% en el primer semestre con revisión en julio, más $3.000 de presentismo también en los primeros seis meses.

El Gobierno bonaerense comenzó a pagar un adelanto a cuenta a los docentes, que con el aumento del 2% que se paga con el sueldo de junio llega a una recomposición del 10%.

La resolución que obliga al Gobierno a retomar el diálogo fue emitida por los jueces Mauricio Bordino, Stella Maris Marcasciano y Víctor Hugo Guida.