Gala en el Auditorio Juan Victoria conmemorando el 202 aniversario de la Independencia


Pese a la fría jornada el público disfrutó de la gala para conmemorar los 202 años de la Independencia Argentina en el Auditorio Juan Victoria, con un show único de música ciudadana y la presentación del Sexteto Mayor junto a músicos e intérpretes sanjuaninos.



A su llegada al lugar el gobernador de la provincia Sergio Uñac reflexionó sobre la fecha patria: “me parece que es una de las fechas patrias más importantes junto con el 25 de Mayo, este 9 de Julio donde celebramos la Independencia Argentina. Nos debe retrotraer aquella época de mirar esos valores por los cuales se construyeron la patria y la independencia”. Además el mandatario contó que “espera que el país empiece a transitar la senda del crecimiento; que estos dos siglos no hayan sido en vano, que podamos encontrar un país unido con un solo objetivo federal que sea el de que los argentinos podamos sentir que aquí hay espacio para todos”.

A la Gala asistieron además del vicegobernador y su esposa, Laura Pizarro; la ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Juan Pablo Dara e invitados especiales.

El espectáculo comenzó con la presentación de Paola Hascher en voz y Rolando García Gómez en guitarra que juntos interpretaron las estrofas del Himno Nacional para celebrar un nuevo aniversario de la independencia.

La sala del Auditorio se colmó de los sonidos del 2×4 con la presentación del Sexteto Mayor. Creado en 1973 por los bandoneonistas José “Pepe” Libertella y Luis Stazo, es el conjunto de tango de mayor suceso en el mundo. Durante 45 años, más de tres millones de personas en todo el mundo, aplaudieron la excelencia de sus integrantes y el poderoso sonido de los cuidadosos arreglos musicales que lo identifican.

En esta oportunidad se presentó en San Juan con Eduardo Walczak y César Rago (violines), Enrique Guerra (contrabajo), Adrián Enríquez (piano), Luciano Sciarretta (bandoneón) y Horacio Romo (bandoneón y dirección musical). A lo largo de su presentación recorrieron un repertorio que abarcó tangos, valses y milongas a los que el público acompañó con un respetuoso silencio y aplausos que parecían no tener final al concluir cada tema.

La cantante Carolina San Juan con su voz emocionó con su interpretación de la música que identifica a la Argentina en el mundo. La sanjuanina, reconocida en varias provincias por su don de interpretación del cancionero rioplatense, antes de finalizar con su participación agradeció la posibilidad de actuar junto al mundialmente reconocido Sexteto Mayor. La joven artista se despidió el escenario del auditorio ovacionada por el público presente.

La presentación del Sexteto Mayor contó con un diálogo permanente con el público. El bandoneonista Luciano Sciarretta guió a través del repertorio con su palabra; sumado a la excelencia de las interpretaciones estuvo la humildad de cada uno de los músicos puesta de manifiesto en la cercanía con el público que los aplaudió de pie al finalizar su presentación.

El gran cierre estuvo a cargo del grupo vocal NuVox y el pianista Javier Villegas. NuVox fue el grupo ganador del certamen Revelaciones en la última edición de la Fiesta Nacional del Sol, quienes además participaron del Escenario Mayor de la FNS previo al show de Carlos Vives. Con su sello particular, los músicos sanjuaninos hicieron una interpretación del Himno Nacional para cerrar el espectáculo que sorprendió y emocionó a los presentes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *