Inicio Destacadas En el Refugio Papa Francisco hubo festejos por el día del amigo

En el Refugio Papa Francisco hubo festejos por el día del amigo

Los 19 sanjuaninos que se refugian del frío en el hogar Papa Francisco, recientemente inaugurado, pasaron un Día del Amigo diferente.



El Ministerio de Desarrollo Humano realizo un emotivo encuentro por conmemorarse una fecha especial junto a las personas que asisten cada noche para refugiarse del frío.

Es que el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, organizó un ágape en el que acompañaron funcionarios de la cartera social y referentes de organizaciones sociales.

Ante la mirada atenta de los asistentes y luego de repartir presentes realizados por los Talleres Comunitarios, cada uno de esos hombres que vuelven al edificio de la exguardia del Hospital Rawson para ducharse, cenar y dormir, contaron anécdotas e historias de vida.

Las gaseosas, empanadas y sandwiches no faltaron para celebrar el 20 de junio. También hubo postre para la sobremesa.

Entre tonadas y cuecas los presentes fueron participes de una tarde llena de sonrisas y lágrimas, al recordar el cancionero popular sanjuanino. Uno de los residentes fue el encargado de tomar una guitarra para deleitarlos a todos con su voz, mientras la jornada se adentraba en la noche.

Los asistentes coincidieron en agradecer al gobierno de la provincia por ocuparse del bienestar de cada uno de ellos.

En el agasajo acompañaron al ministro de Desarrollo Humano el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días; la directora de Emergencia, Mirta Ormeño y el subdirector del área, Miguel Nuñez.