Inicio Interés General En el mes de agosto se realizará en San juan la primera...

En el mes de agosto se realizará en San juan la primera «Expo Cooperativa 2018».

El encuentro reunirá a cooperativistas de toda la provincia los días 1 y 2 de agosto con el objetivo de concientizar sobre los valores del movimiento cooperativista y sus actores.



En el marco del mes del cooperativismo, la Dirección de Cooperativas dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizará la primera «Expo Cooperativa 2018».

El encuentro reunirá a cooperativas de toda la provincia y se llevara a cabo los días 1 y 2 de agosto en el hall Norte Planta Baja del Centro Cívico, con el objetivo de mejorar el nivel de concientización sobre la actividad y valores de la economía social y servir como ámbito de formación. En la actualidad hay 375 cooperativas activas en toda la provincia.

El público en general podrá recorrer la feria durante ambos días para conocer y adquirir los bienes y servicios que ofrecen las cooperativas sanjuaninas, además de encontrarse con espectáculos especialmente preparados, ballet artísticos, títeres entre otros.

De esta manera, se pretende poner de manifiesto las metas y objetivos, el movimiento cooperativista sanjuanino visibilizando a los diferentes actores económicos ayudando de esta manera a fortalecer su desarrollo.

En la oportunidad se presentará la tercera línea del Programa AINCO, el cual tiene como objetivo mediante sus herramientas incrementar los puestos de trabajo y mejorar la competitividad en el mercado de los entes cooperativos de la provincia.

Conjuntamente se realizará la presentación de la nueva Oficina Móvil, encargada de promocionar las actividades de la Dirección.