Inicio Deportes En agosto se viene al Cantoni un festival boxístico con dos estrellas...

En agosto se viene al Cantoni un festival boxístico con dos estrellas sanjuaninas

El Estadio Aldo Cantoni albergará un festival boxístico que tendrá como estrellas a las sanjuaninas Leonela Yúdica y María Cecilia Román.



El próximo sábado 4 de agosto se llevará a cabo un festival boxístico inédito para San Juan. Por primera vez en la historia, el Estadio Aldo Cantoni albergará dos combates por el título mundial una misma noche. Seis combates que tuvieron en juego una corona del mundo se disputaron en el Coloso del Parque y ahora será el turno de que los sanjuaninos disfruten a Cecilia Román y Leonela Yúdica en una misma jornada.

Cecilia Román enfrentará a Carolina Duer en lo que será la revancha del combate entre la sanjuanina y la bonaerense disputada el 4 de agosto del año pasado en San Isidro. Allí, Cecilia le arrebató el título mundial de peso gallo correspondiente a la FIB. Luego, Roman defendió en dos oportunidades el cetro mundial, ambas ante la venezolana Ana María Lozano. La primera fue en el Estadio Aldo Cantoni en diciembre del año pasado, mientras que la segunda fue en el Club Julio Mocoroa.

Leonela Yúdica es la pugilista que más veces combatió por un título mundial en el Cantoni. La primera vez fue el 31 de julio ante la estadounidense Tyriesha Douglas a quien derrotó en decisión unánime. Luego superó a la puntana Soledad Del Valle Frías, a la venezolana Carolina Álvarez y la japonesa Yunoka Furukawa el 13 de octubre del año pasado. En esta oportunidad, Yúdica combatirá con la venezolana Leyrin Flores que ostenta un récord de 12 peleas ganadas de las cuales 9 fueron por KO y un empate.

Los combates mencionados de Cecilia Román y Leonela Yúdica en el Estadio Aldo Cantoni cuentan con sólo un antecedente más. El del chubutense Omar Narváez, que el 21 de abril del 2012 venció a José Cabrera en decisión unánime en la pelea correspondiente a peso mosca de la OMB.