Inicio Destacadas Desde el próximo 30 de julio comienza la venta de plantas en...

Desde el próximo 30 de julio comienza la venta de plantas en los viveros provinciales

Desde el próximo lunes 30 de julio estarán a la venta diferentes variedades de plantas forestales y ornamentales en los viveros provinciales. Las especies son producidas en el vivero Luis Torti (Rivadavia) y el Vivero de Ullum.



La venta estará habilitada en el Vivero Torti, ubicado en Av. Benavidez y Callejón Torti, detrás del Hogar de Adultos Mayores. Allí se puede encontrar lapacho, jacarandá, tipa, fresno americano, mora, aguaribay, roble europeo, acacia colorada, acacia negra, acacia visco, acacia constantinopla, algarrobo, braquiquito, cinacina, ciprés calvo, guarán, siempreverde, thuja, eucalipto, sen del campo, casuarina y catalpa entre las variedades forestales. En cuanto a las ornamentales hay rosa oliva, ligustro, grateus y lapachillo.

Los interesados serán asesorados por personal técnico de la Dirección de Desarrollo Agrícola en cuanto a modos de plantación, riego, cuidados necesarios, conveniencia de elegir una u otra especie, precios, variedades y cantidades disponibles. La comercialización se realiza directamente en el vivero Torti de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Resulta necesario destacar que en el caso de los productores se encuentra vigente la ley de bosques cultivados Nº 25.080, que otorga subsidios a las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes, con el objetivo de aumentar la oferta maderera.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Agrícola, ubicada en Av. Ignacio de la Roza 316 oeste (Capital), en horario de 7.30 a 13.30, al teléfono 4201790 o vía mail: [email protected]