Inicio Destacadas Convenio con el Tiro Federal para la práctica de tiro de la...

Convenio con el Tiro Federal para la práctica de tiro de la Policía

Gracias al convenio, integrantes de la policía, del Servicio Penitenciario provincial y alumnos que cursan las carreras de ingreso a las fuerzas de seguridad podrán llevar adelante con la firma de dicho convenio sus prácticas de tiro anuales.



En un acto realizado en el Tiro Federal San Juan, que contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, junto al ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi y autoridades de las fuerzas de seguridad, el Gobierno firmó convenio con la institución anfitriona para el uso de las instalaciones por parte del personal policial y del Servicio Penitenciario para la práctica de tiro. Además, se entregó equipamiento a las fuerzas policiales que requirió una inversión de $10 millones.Para ello, el Gobierno invertirá $1.500.000. para mejorar las instalaciones del Tiro Federal.

En la oportunidad el gobernador, junto al ministro de Gobierno, hicieron entrega de equipamiento a la Policía de San Juan consistente en 30 cascos balísticos, 300 chalecos anti bala femenino, 50 chalecos anti bala bajo ropa para ser usados por personal policial de civil, 800 pistolas calibre 9mm marca Beretta, 100 equipos antidisturbios compuestos de chalecos antipunzantes y antifragmentario, bolsos conteniendo en su interior conjunto articulado, casco protector, guantes tácticos y escudos.

A esto se suman; 120 mil cartuchos 9/19mm, 90 mil cartuchos 12/70mm, antitumulto de 22 posta, 5 mil cartuchos 12/70mm propósito general, 10 cartuchos 7,62 por 51mm, 100 grandas de mano hc, 100 granadas de mano cs y 1000 granadas de mano cn.

Por último el el gobernador Uñac entregó al jefe de Policía, Luis Martínez, las llaves de dos vehículos; una Mercedes Benz Sprinter para traslado de personal con taller para la División Armamento y una camioneta Dodge Ram turbo diésel doble cabina, que permitirá al personal de la División Guardia de Infantería realizar tareas de prevención.

Antonio de la Torre, presidente del Tiro Federal delegación San Juan, aseveró que el convenio firmado significa una gran responsabilidad para la institución que preside. «En virtud de este convenio las fuerzas de seguridad de la provincia podrán realizar sus prácticas de tiro en nuestro polígono. Las mismas tendrán lugar en una pedana especialmente acondicionada para recibir a un gran número de efectivos».

El dirigente agradeció «al Gobierno por los fondos que permitirán mejorar y mantener las instalaciones del club. De esta manera quienes hagan su práctica de tiro serán más eficaces a la hora de combatir a la delincuencia y de proteger a los ciudadanos. Esto mejorará la instrucción y el desarrollo de las fuerza en mejora del rendimiento en su tarea diaria».

A su turno, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, puntualizó que «la firma de este convenio es histórica. Servirá para que miembros de la fuerza puedan tener su práctica de tiro tal cual corresponde en sus funciones. La idea es que sus miembros puedan pasar tres veces por lo menos en el año a cumplir con su práctica. Mis felicitaciones a todos los que participaron en la elaboración del convenio porque hablamos de capacitación, educación y proporcionar algo que antes no tenían los efectivos policiales».

Por último, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, manifestó que «la inversión que hace el Gobierno en materia de seguridad busca la mejor prestación del servicio de la policía. Todo este equipamiento seguramente servirá para mejorar la prestación, porque para que una policía pueda cumplir con su misión debe contar con los elementos necesarios para llevarla a cabo».

El mandatario provincial señaló que a través del convenio «el personal policial podrá contar con la práctica de tiro tal cual debe hacerse en una fuerza de seguridad, lo que hasta el momento no se podía realizar. Esto es de suma importancia en la capacitación que reciben los efectivos que ya están la fuerza, como así también quienes estudian para ingresar a la misma».

Participaron además del acto, el intendente de la Capital, Franco Aranda, diputados provinciales y miembros de la comisión directiva del Tiro Federal delegación San Juan.