Inicio Actualidad Carlos Lorenzo es el nuevo asesor letrado de Gobierno

Carlos Lorenzo es el nuevo asesor letrado de Gobierno

El nuevo funcionario ocupará el cargo vacante que dejó Adriana García Nieto para asumir como miembro de la Corte de Justicia.



Carlos Lorenzo asumió como asesor letrado de Gobierno, según decreto Nro. 1239 que lleva la firma del gobernador Sergio Uñac y del ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.

Luego de leído el decreto de designación, el primer mandatario provincial le tomó juramento al flamante asesor, para posteriormente mencionar el agradecimiento y el compromiso a quien fuera hasta hace pocas semanas la asesora letrada. Tal cual establece la ley, agregó Uñac, el doctor Carlos Lorenzo cumple con los requisitos establecidos para asumir en el cargo.

Tendrá el nuevo funcionario el control de la legalidad administrativa y será el máximo asesor que tendrá el Gobierno de la Provincia: «Con el compromiso del interés general por sobre cualquier otro, entendiendo por general, el interés de los sanjuaninos por sobre cualquier cosa», remarcó el titular del Poder Ejecutivo de San Juan.

Junto al gobernador Sergio Uñac, firmaron el decreto de designación los ministros de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; de Minería, Alberto Hensel; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, además del fiscal de Estado, Jorge Alvo y el secretario de Medio Ambiente, Raúl Tello.

Se encontraban presentes en la ceremonia además, diputados provinciales, dirigentes sindicales y familiares del nuevo funcionario.