Inicio Actualidad Suspenden el amistoso entre Argentina e Israel

Suspenden el amistoso entre Argentina e Israel

Tras la protesta Palestina, autoridades de ambos países decidieron que no se juegue el partido previsto para el próximo sábado en Jerusalén.


 

El amistoso que Israel y la Selección argentina iban a disputar el próximo sábado en Jerusalén quedó suspendido esta tarde, luego de la escalada de violencia, amenazas y críticas gubernamentales que recibió el capitán Lionel Messi y la delegación albiceleste en Barcelona, que ahora busca un rival contrarreloj antes del debut mundialista.

La suspensión del encuentro -que todavía no fue oficializada- del sábado en el «Teddy Stadium» fue el corolario de una jornada repleta de rumores, que se inició con la protesta de ciudadanos pro-palestinos en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Barcelona, donde la Argentina concentra antes de emprender su viaje a Rusia.

Con banderas y camisetas albicelestes ensangrentadas, muchas de ellas con el número 10 y el nombre de Messi impreso, fueron las pruebas que el grupo y el cuerpo técnico necesitaban para terminar de presionar a la dirigencia encabezada por el presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia.

Si bien no existió una comunicación oficial por parte de AFA, las charlas a nivel gubernamental existieron, porque este amistoso había sido promovido por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en virtud de sus relaciones económicas crecientes con Israel.

Incluso, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llamó este martes al presidente Macri para pedirle que interceda ante la AFA y evite la suspensión del amistoso.

Según la Agencia Judía de Noticias, el mandatario asiático tomó la decisión de contactar al líder del PRO ante los fuertes rumores que comenzaron a acrecentarse a lo largo del día desde Barcelona, donde la Selección argentina se prepara para el Mundial de Rusia.

De su lado, el Gobierno subrayó que «no participa ni tiene injerencia alguna en la organización» del suspendido partido amistoso entre la Argentina e Israel.

«La AFA es una asociación civil sin vinculación con el Estado argentino y el Gobierno no participa ni tiene ingerencia alguna en la organización del evento, ni en un ninguna otra actividad en que ésta participe, en conformidad con los estatutos de la FIFA», sostuvieron fuentes oficiales.

Asimismo, subrayaron que «nada modifica la posición argentina sobre el conflicto palestino-israelí o sobre el estatus especial de Jerusalén».

«La República Argentina reafirma su tradicional de reconocimiento del estatus especial de Jerusalén, según lo establecido por las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidad», añadieron.

Fuente NA