Inicio Destacadas Saldo positivo de bodegas locales en la Ronda de Negocios Internacional Vitivinícola...

Saldo positivo de bodegas locales en la Ronda de Negocios Internacional Vitivinícola 2018

Con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, mediante la Dirección de Comercio Exterior dependiente de la Secretaría de Política Económica, participaron cuatro bodegas sanjuaninas de la Ronda de Negocios Internacional Vitivinícola 2018 que se está desarrollando en la ciudad de Mendoza.Se reunieron con importadores de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Bolivia y Honduras.



Esta reunión comercial tuvo como objetivos potenciar las oportunidades de negocio de las empresas elaboradoras de vino y acompañarlas en el proceso de su desarrollo exportador.

Las empresas vitivinícolas locales que participaron de la Ronda de Negocios fueron Bodega y Viñedos Pie de Palo (con las marcas Bórbore y Avanti), Tierra del Huarpe, Alta Bonanza de los Andes y Fraccionadora San Juan. Los representantes de estas instituciones pudieron formalizar contactos comerciales con destacados importadores de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Bolivia y Honduras.

Al finalizar, los potenciales importadores con los bodegueros locales conversaron sobre aspectos comerciales y evaluaron la posibilidad de cerrar acuerdos para futuras compras. Por su parte, los representantes de las bodegas sanjuaninas expresaron su agradecimiento y gran expectativa luego de lo que se logró en este encuentro internacional.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico brindó apoyo económico, técnico y realizó las gestiones necesarias para participar de este importante encuentro. En representación del Gobierno de San Juan estuvieron el director de Comercio Exterior, licenciado Carlos Gallardo y el director de Asuntos Vitivinícolas, ingeniero Fioravante Da Rold.

La Ronda de Negocios Internacional Vitivinícola 2018 se está desarrollando desde el miércoles 13 de junio y finaliza hoy, está organizada por la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Los vinos fraccionados y a granel son algunos de los productos que más se exportan desde San Juan al exterior, siendo los principales destinos internacionales el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Brasil y Australia.