Inicio Municipales Ponen en funcionamiento la separación de residuos en Capital

Ponen en funcionamiento la separación de residuos en Capital

Misión Buen Ambiente Capital incluye a vecinos, empresas, instituciones, docentes y alumnos, además de trabajar en conjunto por la preservación del ambiente incluye un aspecto solidario.



Esta campaña de Separación en Origen y Recolección Diferenciada tiene por finalidad minimizar gradualmente la cantidad de residuos que van a disposición final, al ser tratados en forma más eficiente en las plantas de clasificación, con el componente de concientización social y participación de los vecinos, comercios e industrias.

Misión Buen Ambiente Capital, incluye la separación en grandes centros comerciales, oficinas públicas, particulares y en la totalidad de los establecimientos educativos. En estos últimos se pone en marcha la Campaña Alumnos Solidarios, la cual consiste en la separación y recolección de la mayor cantidad posible de material reciclable generado en las escuelas.

Esta campaña tendrá un fin solidario, el 100% del dinero recaudado con la venta de los materiales será destinado a la Sociedad Amigos del Hospital de Niños (SAHNI), cuyos fondos servirán para el acondicionamiento de las salas que albergan a familiares de los niños que requieren tratamiento médico prolongado.

En este marco, la Secretaría de Ambiente, a través de Comodato entrega 251 contenedores de chapa para camiones de compactación de carga trasera de mil litros, 200 contenedores de madera MDF para materiales inorgánicos reciclables y 70 contenedores de 70 litros.

Con esta iniciativa, se logrará concientizar a los alumnos participantes, sobre el valor de la separación domiciliaria de los residuos, que, a su vez, incentivarán a la sociedad a realizar prácticas similares. Las tres escuelas que mayor cantidad de materiales puedan recolectar, serán premiadas por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.