Inicio Destacadas Moyano confirmó el paro para el próximo jueves

Moyano confirmó el paro para el próximo jueves

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que el gremio parará el próximo jueves 14 de junio contra las políticas económicas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri y por la falta de acuerdo en su paritaria sectorial.



Los Moyano volvieron a ponerle presión al triunvirato de la CGT que definirá en las próximas horas, si convoca al paro general que le reclaman desde distintos sectores.

“Ni bien asumió este Presidente, la primera medida que tomó fue rebajar retenciones a las mineras, sacarle retenciones al campo, no tocar la renta financiera que son los que más están ganando, a los trabajadadores sólo les dio inflación y tarifazos”, disparó Pablo en el marco de una asamblea realizada ayer en el sur del país.

Y siguió: “cuando se conoció el acuerdo con el Fondo fue uno de los días más tristes para el país, sólo hubo un anuncio del ministro de Economía por el préstamo del FMI de 50 mil millones de dólares”

Advirtió además que el paro será contundente y pidió una CGT “que verdaderamente defienda los derechos de los trabajadores. Es una vergüenza cómo algunos fueron a arrodillarse por un 5%, cuando todos saben que la inflación ronda el 30%”.

En ese sentido Camioneros reclama para sus trabajadores una mejora salarial del 27% más un bono compensatorio a fin de año.

“¿El presidente no se da cuenta que cada vez tiene más rechazo por parte de los trabajadores? La decisión está tomada, el jueves 14 de junio habrá paro nacional de Camioneros. No se moverá una hoja. Será para defender a los trabajadores argentinos”, concluyó el camionero.