“Mis Primeros Mil Días” en San Juan se extiende en zonas alejadas


La entrega de los módulos nutricionales y accesorios que corresponden a la iniciativa provincial “Mis Primeros Mil Días en San Juan” se acrecienta mes a mes y se nota más en departamentos alejados y destinado principalmente a mujeres que transcurren su embarazo y aquellas que ya son mamás.



En medio de la visita de la ministra de Salud Pública a Valle Fértil, la camioneta que traslada los módulos de “Mil Días” se paraba en cada Centro de Salud para entregar la mercadería correspondiente. Consultando a los responsables de la iniciativa, comentaron que mes a mes, tienen que aumentar los pedidos ya que las mujeres que son beneficiarias cumplen todos los requisitos y controles y vienen en tiempo y forma a retirar los suplementos que entrega el ministerio.

En el caso específico de Astica, todas las mujeres embarazadas de la localidad de Valle Fértil, están incluidas y aquellas que ya fueron mamás, retiran los suplementos para ellas y las de sus hijos que han pasado los seis meses de vida.

La entrega se realiza puntual y se hace el pedido con tiempo para que no se produzca un quiebre de stock y las familias puedan tener su módulo en la fecha que corresponda.

Al mismo tiempo, los profesionales constatan que se realicen todos los controles previstos y cumplan con cada paso para garantizar el éxito de los resultados esperados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *