Inicio Interés General «Mis Primeros Mil Días» en San Juan se extiende en zonas alejadas

«Mis Primeros Mil Días» en San Juan se extiende en zonas alejadas

La entrega de los módulos nutricionales y accesorios que corresponden a la iniciativa provincial “Mis Primeros Mil Días en San Juan” se acrecienta mes a mes y se nota más en departamentos alejados y destinado principalmente a mujeres que transcurren su embarazo y aquellas que ya son mamás.



En medio de la visita de la ministra de Salud Pública a Valle Fértil, la camioneta que traslada los módulos de “Mil Días” se paraba en cada Centro de Salud para entregar la mercadería correspondiente. Consultando a los responsables de la iniciativa, comentaron que mes a mes, tienen que aumentar los pedidos ya que las mujeres que son beneficiarias cumplen todos los requisitos y controles y vienen en tiempo y forma a retirar los suplementos que entrega el ministerio.

En el caso específico de Astica, todas las mujeres embarazadas de la localidad de Valle Fértil, están incluidas y aquellas que ya fueron mamás, retiran los suplementos para ellas y las de sus hijos que han pasado los seis meses de vida.

La entrega se realiza puntual y se hace el pedido con tiempo para que no se produzca un quiebre de stock y las familias puedan tener su módulo en la fecha que corresponda.

Al mismo tiempo, los profesionales constatan que se realicen todos los controles previstos y cumplan con cada paso para garantizar el éxito de los resultados esperados.