Inicio Destacadas Llega la 6ª Semana de la Miel Sanjuanina

Llega la 6ª Semana de la Miel Sanjuanina

Con el objetivo de poner en relieve las características de la miel sanjuanina, aportar a la diversificación productiva de la provincia y propiciar el consumo de los productos locales, del 18 al 22 de junio se realizará la 6ª Semana de la Miel Sanjuanina.



Las actividades son organizadas por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola dependiente de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Agroindustria con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Este es un espacio de difusión de los diversos productos que ofrece la colmena y del trabajo de los apicultores sanjuaninos.

Se han programado diversas actividades relacionadas a la producción, elaboración y consumo de productos apícolas, en especial de la miel. Este año, la novedad será la evaluación sensorial de mieles, en esta ocasión, profesionales del Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo harán una degustación dirigida sobre diferentes expresiones de este producto y enseñarán a distinguir cualidades y defectos de la miel.

Habrá exposiciones, degustaciones, capacitaciones, difusión de las bondades de la miel y cocina con miel. Además se podrá conocer y apreciar otros productos de la colmena como polen, cera, propóleo y subproductos de ésta como cosméticos, hidromiel, panificados, entre otros.

Programa de actividades

Lunes 18

09:00 hs: Lanzamiento 6º edición de la Semana de la Miel Sanjuanina a cargo de autoridades

10:00 hs: Evaluación sensorial de mieles de San Juan a cargo del Panel de Cata (CRESA-UCC), a cargo de: Mg. Susana Mattar, Lic. Daniela Ramírez

Lugar: Salón Cruce de los Andes 1 piso núcleo 7 Centro Cívico

Martes 19

10:00 hs: Capacitación, exposición y degustación de mieles sanjuaninas

Lugar: departamento de Jáchal, Plaza departamental y salón cultural.

Jueves 21

08:00 hs: Cocina, exposición y degustación de mieles sanjuaninas

Lugar: Calle Rivadavia entre Mendoza y Entre Ríos, vereda norte de la Catedral.

Viernes 22

08:00 hs: Exposición y degustación de mieles sanjuaninas

Lugar: Centro Cívico, ala norte.