Inicio Destacadas Llamaron a licitación para la obra del Predio Ferial

Llamaron a licitación para la obra del Predio Ferial

Con fecha de apertura de sobres para el 4 de julio, la Dirección de Arquitectura llamó a licitación para la construcción del Predio Ferial Provincial.



Dicha infraestructura estará ubicada en un predio de 37,4 ha en Chimbas que albergará actividades como el carnaval provincial, la Fiesta Nacional del Sol y eventos deportivos.

El área donde se ubica estuvo postergada en términos de desarrollo urbano, económico y social por lo que se busca que se convierta en un polo de atracción, crecimiento y fortalecimiento de la ciudad como también de recuperación paisajística y ambiental.

Primera etapa de trabajos licitados

Estas tareas, cuya finalización se prevén para enero del 2019, incluyen la construcción de un acceso principal y tres secundarios para el ingreso y/o egreso peatonal. Estarán dotados de boletería y sanitarios; como también de un área para locales de comidas con expansiones. Asimismo, la licitación incluye el estacionamiento, plataformas de exposición, parquizado e iluminación.

Dentro de la superficie total se destinará un sector para un Predio Ferial Abierto de 4 ha divididas en 3 plataformas y dotada de áreas de servicios, apoyos, paseos, y plazas de recreación. La capacidad será de 25.000 espectadores.

Segunda etapa a licitar

Comprende un anfiteatro abierto para actividades culturales con una capacidad de 20.000 espectadores sentados y un pabellón de exposiciones cerrado de aprox. 6.500 m².

Labores en ejecución

Al ser una obra que requiere del trabajo de diversas reparticiones es que la Dirección Provincial de Vialidad (ver fotos) ha intervenido en el predio donde se emplazará la obra. Las tareas ya realizadas en el lugar fueron relativas a:
Limpieza y traslado de estructuras y maquinarias en desuso.
La demolición de piletas de asfaltos y el traslado de los residuos asfálticos.

Excavación no clasificada, movimiento de suelos y nivelación.
Relleno con compactación de la zona de estacionamiento.
Finalización de compactación, recubrimiento con suelo seleccionado de la zona de plateas.

Sumado a ello, personal de la DPV comenzó con la traza del camino norte (con avance del 80%), relleno y compactación de zona del predio (con avance del 60%), perfilado de la zona de plateas (con avance del 80%) y de la zona de estacionamiento (con avance del 50%).