Inicio Actualidad El proyecto de aborto legal obtuvo media sanción en Diputados

El proyecto de aborto legal obtuvo media sanción en Diputados

Después de más de 22 horas de debate y un conteo de votos que se siguió en el minuto a minuto, el Congreso dio un paso histórico en la ampliación de derechos para las mujeres. El proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo se aprobó con 129 votos a favor, 125 votos en contra y 1 abstención.



La jornada estuvo marcada por el pulso de los indecisos, que definieron la votación cuando la discusión llegaba a su final. Fue así que, con poco margen, la norma se aprobó con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

Los números fueron variando durante todo el día. Sobre el final de la jornada se imponía el rechazo al proyecto, pero un anuncio de Jorge Ziliotto, pampeano del bloque Justicialista, revirtió el «poroteo» para el lado de la interrupción voluntaria del embarazo. El diputado anticipó que Melina Delú y Ariel Rauschenberger, también de La Pampa, votarían a favor. Esto cambió todo el panorama, porque tanto Delú como Rauschenberger eran considerados como votos en contra.