Inicio Destacadas Dieron inicio las primeras jornadas de Locución y Comunicación en San Juan

Dieron inicio las primeras jornadas de Locución y Comunicación en San Juan

El encuentro, organizado por el Ministerio de Educación de San Juan, tiene como objetivo actualizar contenidos e incorporar técnicas de locución y fonación, así como reconocer tendencias y exigencias de la locución y la comunicación.



Comunicadores, docentes y público en general participan del encuentro que nos tiene, por primera vez, como sede. este sábado, continúan las charlas en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán.

Las jornadas empezaron con la charla taller “Menos es más, lo que hay que saber en técnicas de locución”, a cargo de Flavio Solana, profesor y locutor.

Sobre el encuentro dijo que “hemos venido a San Juan a brindar algunos de los conocimientos para brindarnos también a nosotros la posibilidad de seguir creciendo porque creemos en la capacitación continua”.

También, brindó detalles sobre su charla taller en la provincia. “Yo hablé sobre técnicas vocales. Hay técnicas vocales para locutores y técnicas vocales para el locutor visto desde la fonación, no de la locución. Hemos presentado elementos técnicos, creativos y cualitativos de la voz, eso estuvimos realizando con algunas prácticas”.

Asimismo, agregó “nosotros concebimos lo conceptual, la práctica de ese concepto e inmediatamente la aplicación en la realidad, y después tomas de mercado que pueden ser muy distintas a las de cátedra”.

Para finalizar, el disertante destacó la infraestructura que tiene San Juan para realizar estos eventos. “Debo felicitar por el hermoso auditorio que tienen aquí, no conocía la ciudad y quedé admirado no solo por los paisajes sino por la infraestructura que tienen, realmente se puede trabajar muy cómodo”.

En segundo lugar, disertó Fernando Zavala, publicista de Cadena 3 Córdoba. Él presentó su charla “Home Studio”, una herramienta digital para no salir de casa.

En su discurso mencionó que “esta herramienta te permite grabar en cualquier parte del mundo sin grandes recursos”. Además, mostró ejemplos de cabinas de locución adaptadas para uso profesional.

Las jornadas continúan este sábado, a partir de las 10 hs, con la charla de Matías Pardo, especialista en medios y redes sociales.