Inicio Destacadas Periodistas y deportistas participaron en el debate sobre seguridad vial

Periodistas y deportistas participaron en el debate sobre seguridad vial

Periodistas y deportistas se reunieron con autoridades de Tránsito y Transporte para poner sobre la mesa diferentes temáticas y opiniones relacionadas con la seguridad vial.



En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, organizada por el Ministerio de Gobierno a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, hubo una reunión dedicada exclusivamente a debatir, sanear dudas y sugerir ideas en torno a la temática.

El objetivo de la charla fue poner en común opiniones, pero sobre todo discutir sobre la realidad del tránsito y el transporte en la Provincia. Se tocaron temas como la responsabilidad de las personas en la movilidad diaria, el rol y percepción del comunicador, las acciones que se realizan desde el área de Gobierno en cuanto a los deportes que se practican en ruta, los controles conjuntos con la Policía, nuevas leyes y modificaciones de legislación, etc.

En un ámbito distendido y abierto, los deportistas pudieron exponer la situación que viven en la calle en relación a sus disciplinas (automovilismo, ciclismo, cuatriciclismo) y su visión en cuanto a las diferencias con el transporte o desplazamientos y tránsito en la vía pública. Por su parte, los periodistas escucharon, realizaron preguntas e intercambiaron ideas e incluso sugerencias y recomendaciones de cómo comunicar las temáticas de la seguridad vial y cómo ven los problemas a partir de su experiencia.

“Fue muy interesante porque nosotros andamos mucho en la calle, tenemos contacto con la gente y manejamos, tenemos que ir de un lugar a otro, entonces conocemos”, manifestó Analía, una de las periodistas que participó de la charla.

Jorge Martín, director de Tránsito, expresó que como funcionarios “hablamos sobre las medidas que se adoptaron y se adoptarán en relación a esta situación” y agregó que “nos comprometimos a continuar con estos encuentros”.

Participaron de la actividad, en la Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, periodistas: Victoria Oleachea, Juan Carlos Muñoz, Analía Neira, Lidia Heredia y Marcos D´Annunzio; y deportistas: Oscar Villalobos, Fabián Flaque, y Marcelo Ponce. Participó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Jorge Martín, la coordinadora del Observatorio de Seguridad y Movilidad, Vial Celina Ávila.