Inicio Actualidad Cumbre histórica entre Donald Trump y Kim Jong Un

Cumbre histórica entre Donald Trump y Kim Jong Un

Donald Trump y Kim Jong-un comenzaron este martes en Singapur la histórica cumbre que reúne por primera vez en la historia a los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.



Los mandatarios iniciaron el encuentro con un apretón de manos delante de los periodistas y frente a las banderas de sus países, para a continuación partir hacia la sala en que se reunieron cara a cara.

Sentados y separados por una pequeña mesa, antes de iniciar esa reunión a solas ambos posaron para la prensa y se volvieron a dar la mano. Y respondieron a algunas preguntas de periodistas.

«No fue fácil llegar aquí… Hubo obstáculos, pero los vencimos para estar aquí», expresó Kim, Nunca antes había respondido a periodistas occidentales.

Por su parte, Trump predijo que tendría una «relación excelente» con Kim, lo que repitió después tras el breve encuentro cara a cara con el líder norcoreano.

Ambos salieron del encuentro que mantuvieron exclusivamente con sus traductores y pasaron a otra sala, ya junto a altos funcionarios de ambos países.

La cuestión principal que tienen ambos sobre la mesa es la desnuclearización de la península coreana, aunque no se han hecho oficiales los detalles de la agenda del encuentro, más allá de la reunión sin intérpretes, y un almuerzo de trabajo posterior.

Fuente BBC