Inicio Nacionales Chubut : brutal represión contra docentes

Chubut : brutal represión contra docentes

La Policía atacó a los maestros que protestaban frente a la gobernación, en reclamo por una pronta respuesta a la discusión paritaria del sector.



Los docentes de la ciudad de Rawson se manifestaron este martes en busca de una respuesta a la discusión paritaria del sector, pero fueron víctimas de una brutal represión por parte de la Policía de Chubut, que atacó con gases lacrimógenos y balas de goma.

Los sindicatos docentes denunciaron que los efectivos avanzaron contra los manifestantes que protestaban en la puerta de la gobernación, y dispararon gases lacrimógenos y balas de goma para intentar dispersarlos, según publica el portal Minutouno.com.

Los docentes chubutenses esperan desde hace más de dos meses la resolución de la discusión paritaria del sector al tiempo que la provincia se encuentra al borde de la paralización total debido a los graves problemas que del Ejecutivo local para pagar los salarios.

La delicada situación de los maestros se vio agravada este año por la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de incumplir con la ley y echar por tierra la discusión de la paritaria docente nacional que marcaba la pauta para las discusiones salariales provincia por provincia.