Inicio Destacadas Capacitan a la fuerza de seguridad en el sistema de flagrancia

Capacitan a la fuerza de seguridad en el sistema de flagrancia

En pos de profundizar la calidad de información para una mejora de la calidad del servicio policial, el Ministerio Público Fiscal capacitó a la fuerza de seguridad.



Con la finalidad de cumplir la misión policial de manera eficiente, el Ministerio de Gobierno conjuntamente con el Ministerio Público Fiscal organizaron una jornada de capacitación para la fuerza de seguridad. Fue en la Central de Policía, con participación de un amplio cuerpo de disertantes.

Las temáticas abordadas en esta oportunidad fueron: flagrancia, puerta de acceso al sistema acusatorio; aproximaciones al nuevo Código Procesal Penal, introducción a su contenido. A cargo de esta capacitación estuvieron los doctores Daniel Guillén, Renato Roca, Iván Grassi y Fabricio Médici.

El objetivo de esta capacitación es dotar de los recursos necesarios a la fuerza policial para analizar la incidencia del delito en cada una de las jurisdicciones administrativas policiales. La misión es reconfigurar procedimientos y métodos de abordaje con motivo de ponderar la prevención, tarea esencial de la policía provincial.