Inicio Deportes Volvió el rugir de los motores a la Quebrada de Zonda

Volvió el rugir de los motores a la Quebrada de Zonda

Comenzó la 4ª fecha del Top Race en El Zonda Eduardo Copello y en la jornada de pruebas libres, los sanjuaninos Flaqué y Da Rold finalizaron en 3º y 4º lugar respectivamente.


 

Apenas unos minutos pasadas las 15 hs, dio inicio la tanda de 50 minutos de la Top Race Series en el ocho zondino. Como es habitual, las primeras vueltas girando para tomar el primer contacto con la pista, para posteriormente pasar a buscar el mejor registro. El plan incluía sobre el límite de tiempo realizar el cambio de gomas nuevas por las usadas, pero esto no ocurrió, ya que una bandera roja salida después de los 30 minutos de tanda, complicó la estrategia trazada y Flaqué se quedó con los neumáticos usados. En la primera media hora de tanda, el sanjuanino #1 del Fiat Octanos se ubicó en 3º lugar, con el salteño Urtubey liderando con un gran registro de 1:18,617, que sería el tiempo referente de todo el entrenamiento y con el formoseño Facundo Santos ubicado en 2º lugar. A falta de 5 minutos, José Manuel Sapag se metió 2º y Gabriel Da Rold en 3º lugar, desplazando a Flaqué al 5º puesto. En la última vuelta rápida de Fabián, metió un excelente registro de 1.19,003, quedando a 0,386 seg de la punta y con neumáticos usados, cuando varios de los 15 pilotos que optaron por girar del total de 19, pusieron gomas nuevas en los 5 minutos finales de la tanda.

Por el lado de Gaby Da Rold #22, marchaba entre el 8º y 9º puesto, hasta que ingresó a boxes y calzó neumáticos nuevos para su última vuelta rápida en pista y la estrategia dio resultado, ya que saltó al 3º lugar, aunque posteriormente Flaqué logró superarlo y finalmente fue 4º.

Los pilotos auspiciados por el Gobierno de San Juan, corren en el equipo Fiat Octanos y pudieron cerrar una excelente jornada de entrenamientos. Mañana esperan dos tandas de entrenamientos de 30 minutos cada una, desde las 9:00 y 13:00 hs respectivamente, para posteriormente pasar a la clasificación desde las 16:10. El objetivo es meterse en la Clasificación 3 y pelear la pole entre los 5 pilotos más veloces, y buscar el mejor puesto de largada para la final del domingo.

Nuestros representantes para la carrera del fin de semana comparten puntos en común. Además de compartir equipo, ambos pilotos no han corrido en el Zonda en esta categoría, la Top Race Series, ni han ganado en el Zonda en corriendo en una categoría nacional, gloria que todo piloto de automovilismo deportivo se quiere dar y ojalá uno de nuestros pilotos pueda llegar a conocer la gloria de ganar en el ocho zondino, ante el fervor de sus fanáticos.

Las entradas se venden en la puerta del Autódromo. El valor de las entradas para los 3 días es de $ 150 la entrada general, $ 250 a la tribuna preferencial y $ 400 a boxes. Los valores de estacionamiento diario son: $ 50.- para motos, $ 100.- para autos y $ 300.- para ómnibus, camiones y casas rodantes.