Inicio San Juan Reunión de Gabinete con el objetivo puesto en la gente’

Reunión de Gabinete con el objetivo puesto en la gente’

Los ministros y secretarios convocados por el gobernador Sergio Uñac desarrollaron una nueva reunión de Gabinete en la que, en líneas generales, se habló sobre temas institucionales y la necesidad de apoyar al país sin perder la noción de las necesidades de la gente, entre ellas la conservación y generación de las fuentes de trabajo.


 

‘El gobernador analizó junto a ministros y secretarios la situación a nivel nacional y provincial y eventualmente se habló también de los departamentos. En este momento no podemos negar que estamos preocupados respecto de la situación del país, pero luego de la reunión con el presidente Mauricio Macri la idea es poner todo lo que se pueda desde el Gobierno de San Juan para ayudar a salir adelante. La reunión se centró en temas institucionales a nivel nacional, provincial y municipal”, expresó el ministro Emilio Baistrocchi.

Consultado por la posibilidad de que ingresen a la Provincia dineros nacionales, el funcionario provincial aclaró: “Es muy difícil que recibamos fondos y también es difícil pedirlos, sabiendo cuál es la situación en estos momentos. Es evidente que desde el Gobierno nacional están pidiendo al FMI porque no hay mayores recursos. No obstante, en función de que San Juan es una provincia ordenada y de que esto representa una ayuda para el país, al entender que no pediremos más fondos que los que necesitemos. Esto tiene que ver fundamentalmente con la institucionalidad y con que las provincias apoyen sin tener en cuenta el color político al que pertenecen”.

En cuanto al envío de dinero para la obra pública, Baistrocchi explicó que “en el Presupuesto nacional se estableció la realización de una serie de obras y eso es lo que vamos a defender. No pediremos más pero que se respete lo estipulado para las obras nacionales, como las viales y las de vivienda. Este es momento de gestionar para la Provincia y colaborar con la situación de la Argentina, estar del lado de la gente. Estamos desarrollando una política con austeridad, no tenemos gastos suntuosos”.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, declaró que “el gobernador hizo una amplia descripción de la situación por la que atraviesa el país. El gobernador está convencido que se puede apostar desde la gobernabilidad para lograr los mejores resultados para nuestra sociedad sin distinción de color político. En este marco, lo que el doctor Uñac pidió a su gabinete es que pongamos el foco en la gente, en lo que tiene que ver en la generación del empleo privado y ratificó la línea de austeridad con la que se maneja el presupuesto privilegiando la atención al ciudadano, especialmente hacia los sectores más vulnerables de la sociedad”.

De acuerdo a lo expresado por el ministro, también pidió el gobernador que ministros y secretarios escuchen los reclamos de los intendentes porque son ellos los que están en contacto directo con la gente. “Se vienen momentos difíciles en cuanto a lo presupuestario y nosotros no vamos a romper este logro de equilibrio fiscal de la Provincia. En este momento, la Nación se retirará con algunas cosas, entre ellas los aportes de ATN, por lo que el gobernador destacó que nuestro equilibrio fiscal no requiere ni de la asistencia financiera a través de ATN por parte de Nación ni de la asistencia para la obra pública nacional, por lo que la mano de obra que se genera con esta actividad depende del presupuesto provincial, del que deberemos cuidar para asegurar los puestos de trabajo. Más del 90% de la obra pública se realiza con fondos provinciales ”, concluyó Gattoni.