Inicio Interés General Prevén que el consumo este año no suba ni el 1 por...

Prevén que el consumo este año no suba ni el 1 por ciento

A pesar de que el Gobierno fijó en el Presupuesto 2018 una meta de crecimiento económico de 3,5%, éste no sería traccionado por el consumo, teniendo en cuenta que las proyecciones de especialistas prevén una suba anual por debajo del 1%.


 

Según informó Ambito.com. y de acuerdo a un informe realizado por la consultora Kantar Worldpanel, en conjunto con Ecolatina, el aumento calculado de la canasta de consumo masivo para este año es de un 0,7%.

El arranque del año será con crecimientos mínimos, entre un 0,3% y un 0,8% para los primeros tres trimestres del año y recién en el último trimestre mostraría un crecimiento superior al 1%.

El director comercial de Kantar Worldpanel, Federico Filipponi, sostuvo que hay dos causas. La primera que la recuperación del último trimestre de 2017 tuvo más que ver con la baja base de comparación que dejó el 2016 que hizo que el arrastre para este año sea muy bajo.

En segundo lugar, sostuvo que «creció el pesimismo en todos los factores que impactan en el consumo masivo entre diciembre y marzo: inflación en ascenso, salario real estancado y aumentos en servicios públicos, entre otros factores negativos».