Inicio Interés General Muestra de documentos históricos de San juan

Muestra de documentos históricos de San juan

La muestra permanecerá hasta el 19 de abril y expone los primeros documentos de los fondos que conforman el patrimonio documental de la Provincia.


 

En esta oportunidad, el Archivo General de la Provincia expone los primeros documentos de cada fondo que compone el sistema provincial. Son piezas textuales, manuscritas, que representan la voluntad de servicio de quienes construyeron nuestra historia, en diferentes instituciones y organismos, y muestran como se forjó nuestra provincia. Incluye documentos que datan del años 1601 al 2006.

“El Archivo es la institución encargada de recibir, ordenar, calificar, administrar, conservar y servir la documentación de la provincia. Los piezas de las colecciones son la fuente por excelencia de donde surgen destacadas investigaciones históricas”, apuntó la licenciada Ángela Manrique, quien trabaja en el Archivo y dirige esta exposición.

El documento más antiguo de esta muestra, que data del año 1601, refleja la adquisición de un terreno por parte de un familiar directo de Juan Jufré, fundador de la Ciudad de San Juan.

Otros documentos reflejan procedimientos de compra/venta de esclavos, planos de construcciones de edificios reconocidos, registros de marcas de hacendados.

La exposición se realizará en el Archivo General de la Provincia, ubicado en el subsuelo 1 del núcleo 7 del Centro Cívico y estará abierta de lunes a viernes, de 8 a 13 y miércoles y jueves de 13 a 18. En el caso de grupos grandes, deberán llamar al 4307243 para solicitar turno.