Inicio Deportes Turistas y sanjuaninos ovacionaron la realización del Kitefest 2018

Turistas y sanjuaninos ovacionaron la realización del Kitefest 2018

Durante el domingo se vivió una verdadera fiesta con el cierre del KiteFest en Cuesta del Viento. Cientos de turistas y sanjuaninos disfrutaron y ovacionaron el buen desempeño de los riders.


 

Minutos antes de las 17 del domingo, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, junto a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, llegaron hasta el departamento de Iglesia y se trasladaron al dique Cuesta del Viento para disfrutar de la última jornada del KiteFest con la entrega de premios.

La ministra Grynszpan expresó que el Kitefest “es un evento que nos posiciona a nivel mundial, estamos felices porque tenemos un departamento que está lleno de turistas y también sanjuaninos que están disfrutando de este deporte y paisajes”. Además, destacó que seguirán apoyando el Kite y las diferentes actividades náuticas en toda la provincia porque es una inversión en materia turística y económica.

Más de 200 deportistas llegaron desde distintos países del mundo para participar del Kitefest 2018 y batir sus propios récords personales. Miles de fanáticos del deporte vinieron a la provincia a apoyar a sus atletas preferidos.

El paisaje de las montañas y el dique era imponente, el fuerte viento obligaba a los turistas a usar lentes, gorras y estar siempre abrigados. La organización dispuso de una zona de espectadores con tribunas que logró colmarse rápidamente con los fanáticos del kite.

Los riders internacionales, actuales campeones de circuitos mundiales, dieron un gran show en el agua que incluyó saltos extremos. El público estaba atento a cada demostración y aprovechaba para sacar fotos y grabar ese momento lleno de adrenalina.

Tras varias horas de competencia, alrededor de las 19 hs, llegó uno de los momentos más esperados por todos, la premiación. El jurado internacional premió en la categoría mujer con el primer puesto a Luciana Magui. En categoría Open, el primer lugar fue para el competidor Matias Barrena, en tanto para categoría master, el ganador fue Patricio Acosta. La categoría más importante del Kitefest2018 fue para un cordobés de 17 años, Lucas Mucio, que ganó el primer lugar. Mientras tanto, el tercer lugar fue para un sanjuanino, Joaquín Rodrigo.

Un gran despliegue internacional, entretenimiento asegurado, adrenalina y mucho turismo fue lo que dejo estas cuatros jornadas del Kitefest 2018 en San Juan.