Inicio Destacadas Agricultores jachalleros llegan al Mercado de Abasto

Agricultores jachalleros llegan al Mercado de Abasto

Productores jachalleros pertenecientes a las cooperativas Progreso, Nuevo Horizonte, Noroeste Sanjuanino y El Fical llevaron su mercadería a la Feria de la Capital por intermedio del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.


 

Se trata de un primer envío de tomates y berenjenas que se transportó en uno de los camiones del programa “Frutas y Verduras” que ejecuta la cartera de Producción a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria.

En esta oportunidad, los productores enviaron 200 cajones de tomates redondos Alfa Plus y 200 cajones de berenjenas Classic con transporte y logística subsidiados por el Ministerio de Producción mediante este programa. Además se realizaron las gestiones necesarias para la colocación y venta de esa mercadería en la Feria Municipal – Mercado de Abasto de la Ciudad de San Juan.

“Frutas y Verduras” tiene como objetivos apoyar, asesorar al productor y facilitar el transporte y el acceso a mercados provinciales y nacionales, como así también simplificar al consumidor sanjuanino la oferta de productos locales de primera calidad y a precios más económicos. El apoyo en el transporte y el acceso a mercados permite al productor evitar la figura del intermediario. Esto, sumado al subsidio en el transporte, genera un aumento en sus beneficios ya que le posibilita reducir costos y tener mayor retorno por su trabajo.

Los productores que participaron de esta experiencia son Washington García, Ricardo Ahumada, Víctor Muñoz, Jaime González, Rafael Aciar, Ricardo Recabarren, Ramón Pérez, Mónica Luna y Pablo Pérez.