Inicio Deportes Se conoció el arbitro que dirigirá a River y Boca

Se conoció el arbitro que dirigirá a River y Boca

El árbitro designado es Patricio Loustau, quien integrará un equipo de seis referís junto a Yamil Bonfa, Gustavo Rossi, Fernando Rapallini, Facundo Tello y Ariel Penel.


 


Loustau dirigió cinco Boca-River, cuatro oficiales y un amistoso. Cada equipo se impuso en dos ocasiones y empataron uno.

De ellos, dos fueron polémicos. El primero fue el del Clausura 2011, cuando Boca se impuso por 2 a 2 ante un River que intentaba mantener la categoría. En aquel encuentro, el árbitro omitió tres penales para los dirigidos por J.J. López.

El segundo fue el amistoso disputado el 23 de enero de Mar del Plata. Aquel encuentro, que ganó River por 1 a 0, fue muy caliente. En total, Loustau expulsó a cinco jugadores: Jonathan Silva, Gino Peruzzi, Daniel Cata Díaz, Jonathan Maidana y Leonardo Pisculichi, y amonestó a otros nueve futbolistas. En total pitó 40 infracciones.

En el último cotejo dirigido por Loustau, «el Millonario» se impuso en La Bombonera por 3-1 con goles de Gonzalo «Pity» Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi. El gol del local lo marcó Fernando Gago.

La Supercopa Argentina enfrenta al ganador del torneo de la Superliga -Boca- y el campeón de la Copa Argentina -River- de 2017.