Inicio Actualidad Prevén una inflación del 2,5% para febrero

Prevén una inflación del 2,5% para febrero

El INDEC dará a conocer el próximo miércoles la inflación de febrero, que se ubicaría en un 2,5% y en el primer trimestre del año llegaría a consumir más de la tercera parte de la pauta anual del 15% del Banco Central.


 

La inflación sumará así en el primer bimestre del año un 4,3% mientras que el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central espera una inflación del 1,7 para marzo, con lo que en los primeros tres meses el alza de precios se ubicará en torno al 6%.

Si las proyecciones se confirman, para poder cumplir la meta para todo el año, el gobierno necesitará que la inflación se ubique en torno al 1% mensual en los restantes nueve meses del año.

La inflación de febrero sería la más alta del año porque impactarán las subas en la electricidad las naftas, prepagas y transporte.

En el gobierno estiman que la inflación solo se desacelerará en la segunda mitad del año, lo cual compromete aún más el cumplimiento de las metas, sobre todo porque aún faltará computar otros ajustes tarifarios como el de transporte previsto para junio y en los servicios de electricidad y gas, para el último trimestre del año.