Inicio Interés General Nuevos puntos de esterilización de perros

Nuevos puntos de esterilización de perros

Esta campaña tiene como objetivo trabajar en conjunto con la comunidad, municipios y ONG proteccionistas para lograr un cambio cultural en materia de protección animal, tenencia responsable y reproducción controlada.


 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza en todo San Juan la esterilización de perros.Los quirófanos actualmente se encuentran funcionando en los departamentos Pocito, Rivadavia, 9 de Julio y Rawson.

Ambiente trabaja con los más de 700 clubes ambientales escolares que funcionan en la provincia con la incorporación de la temática en el club. Además las tareas educativas se concretan mediante campañas de divulgación masiva, difusión a través de ONG proteccionistas, jornadas de reflexión y debate sobre tenencia responsable y campañas de adopción.

Un eje fundamental de “Acompañame” es la esterilización. Para lograr una esterilización masiva de perros, machos y hembras, la Secretaría montó cinco quirófanos, que se encuentran recorriendo distintos focos críticos en forma permanente, cada equipo está conformado por tres veterinarios con sus ayudantes, que trabajan en la atención de focos críticos.

Una tercera etapa, encarada en conjunto por la Secretaría de Ambiente, municipios y ONG proteccionistas, tiene como fin esterilizar perros en situación de calle. Otro importante aspecto del Programa Rescate, Esterilización, Vacunación, Identificación y Reinserción (REVIR), el mismo, que se encuentra en plena etapa de desarrollo para lograr su pleno funcionamiento en pocos meses, consiste en que la Secretaría de Ambiente realiza el rescate de los perros en situación de calle, para ser esterilizados.

Los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se encuentran en los siguientes sitios:

-Barrio UTA, Manzana F casa 9 (Pocito) – Horario mañana, turnos en el lugar.

-Barrio Ejército de los Andes, Manzana I casa 12 (Rawson) – Turnos 4305937

-Barrio Salvador María del Carril, calle Yapeyú y Tacuarí (Rawson). Horario mañana- Turnos 4305937

-Barrio Aramburu, Anexo Municipal de Rivadavia. Horario de mañana, turnos al 4305937.

– SUM 9 de Julio- departamento 9 de Julio- Turnos en el lugar.

Quirófanos municipales:

-Rawson: Villa San Damián, Colón 92 oeste.

-Capital: Centro de Zoonosis, Pedro Echagüe y Rawson.

-Santa Lucía: Báscula municipal, Ruta 20 km 4.

-Chimbas: 25 de Mayo y Laprida.

-Rivadavia: Borini 5420 oeste.

-Sarmiento: Belgrano y 25 de Mayo.

-Jáchal: Quirófano móvil – Turnos en la Dirección de Ambiente.

-Ministerio de Salud Pública Quirófano móvil – Turnos en el lugar.