Inicio Nacionales La fiscalía apeló el sobreseimiento de Macri por el memorándum con Qatar

La fiscalía apeló el sobreseimiento de Macri por el memorándum con Qatar

Según los denunciantes, hablan de una estructura offshore para «eficiencia» en el pago de impuestos y el acuerdo bilateral alcanza los mil millones de dólares.


 

En primera instancia, la denuncia presentada por una ONG y un grupo de legisladores había sido desestimada por el juez federal Daniel Rafecas.

La semana pasada, ese sobreseimiento fue confirmado por la Sala I de la Cámara Federal. Sin embargo, el curso de la denuncia llegó a la Cámara Federal de Casación Penal, porque el fiscal Moldes apeló el fallo solicitando que se continúe la investigación tal cual lo había solicitado su antecesora Paloma Ochoa, según publicó Noticias Argentinas.

«Desde hace mucho tiempo vengo sosteniendo invariablemente que una denuncia que acredite los mínimos márgenes de seriedad y verosímiles no puede ser cerrada caprichosamente, tal como lo ha hecho una vez más el juez (Daniel) Rafecas, sin abrir un arco de diligencias de investigación que permita circunscribir al menos la etapa de conocimiento del hecho que es materia de examen (…) No puedo hoy borrar con el codo lo que entonces escribir con la mano. Una denuncia como esta debe ser investigada», dijo el fiscal ante el Tribunal.