Inicio Deportes En San Juan se palpita la Copa Davis

En San Juan se palpita la Copa Davis

El próximo mes San Juan recibirá por primera vez en la historia a la Copa Davis. Argentina enfrentará a Chile el 6 y 7 de abril. Para dicho evento la provincia se está preparando tal como lo hizo para los grandes eventos deportivos que se realizaron gracias a esta revolución deportiva.


 

Desde hace 15 días que la Asociación Argentina de Tenis cuenta con representantes instalados en la provincia que trabajan mancomunadamente con el personal de la Secretaría de Estado de Deportes y el Gobierno de San Juan. Más de 150 personas estarán trabajando para que todo salga de la mejor manera. Los diferentes equipos son: comercial, prensa, eventos, transporte, hotelería, salud, seguridad, estadio, acreditaciones, fan fest, alimentación y administración.

Además de las cuestiones organizativas, ya se puso en marcha el trabajo de infraestructura. Se están acondicionando los baños y los vestuarios. También se están oscureciendo las chapas traslucidas del techo y se cambiará toda la iluminaria del estadio que pasa a ser iluminación led con un sistema muy moderno para poder cumplir con las exigencias de la ITF.

También se está trabajando en las cabinas de transmisión para que la prensa esté más cómoda al igual que el sector de los pupitres ya que se espera una gran cantidad de periodistas para el evento, entre los que se destaca la transmisión de TyC Sports que es el canal oficial de la Copa Davis.

Hoy comenzó la impermeabilización de parquet, para luego comenzar a poner los ladrillos y el polvo de ladrillo, dejando lista la cancha donde en algunas semanas jugará el seleccionado nacional.

Venta de entradas

Las entradas para disfrutar Argentina-Chile por la Copa Davis pueden adquirirse a través Ticketek y en el Drugstore 1345 en avenida Libertador pasando Urquiza.

Los interesados en participar de un evento único como es la Davis pueden comprarla por internet a través de www.ticketek.com.ar, mientras que para hacerlo personalmente en el Drugstore mencionado los horarios serán los siguientes: de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y 17:00 a 20:00, mientras que los sábados se realizarán sólo en horario de mañana.

Los abonos para las dos jornadas tienen un valor de $1000 para las cabeceras altas (popular), $1300 la platea este, $3000 platea oeste y platinum norte y sur, ubicadas en las actuales populares bajas.

Cabe destacar que habrá un 50% de entradas disponibles para el público sanjuanino, un porcentaje bastante mayor que en el resto de las sedes donde Argentina hace de local. Además, 500 entradas serán para el público chileno, cantidad exigida por la competencia.

Junto a las entradas estarán disponibles 1000 tickets para estacionamiento general que costará $100 por día. El mismo se ubicará en el predio del ex Estadio Abierto.

En cuanto a los días de competencia, viernes 6 y sábado 7 de abril, el predio estará abierto a partir de las 11 de la mañana, mientras que una hora más tarde se podrá acceder al Estadio Aldo Cantoni. El primer partido en cada jornada comenzará a partir de las 14 horas, según lo estipula la organización.

Fan Fest

El ingreso al predio será por Urquiza y San Luis, mientras que el Fan Fest estará ubicado desde la entrada hasta el monumento al Deporte sobre calle San Luis. Allí podrán ingresar todos los que hayan comprado la entrada para ver los encuentros y habrá carpas de los sponsors que hacen posible la presencia de la Copa Davis en San Juan.

Cada sponsor tendrá su carpa y podrá mostrar sus productos o servicios. Además la Secretaría de Estado de Deportes montará juegos interactivos para que niños y grandes puedan disfrutar en familia.

El Fan Fest estará abierto desde las 11:00, tres horas antes del comienzo de los encuentros. Tendrá además un escenario con artistas locales y un patio de comidas buscando que la espera sea más amena.