Inicio Deportes Empiezan los trabajos en el piso del Aldo Cantoni

Empiezan los trabajos en el piso del Aldo Cantoni

Con vistas al duelo por Copa Davis contra el seleccionado de Chile, el mítico Estadio Aldo Cantoni sigue con su proceso de modificaciones. En esta oportunidad el suelo es el que empieza a cambiar de material y de color.


 

En horas de la mañana los obreros comenzaron con la colocación de la geomembrana que cubrirá el parquet del estadio. Es una membrana que cuenta con un espesor de 1500 micrones, la cual evita que la humedad afecte el piso.

Mañana seguirá la segunda etapa, la cual consiste en la colocación de Placas OSB (Oriented Strand Board) a modo de soporte. Las mismas están hechas de virutas de madera unidas con cola sintética y prensada.

Del 20 al 26 del corriente mes se llevará a cabo la tercera etapa, que consistirá en colocar trozos de ladrillos por encima de las placas. Esto servirá de base del polvo fino. El mismo día 26, se colocará arena gruesa entre los cascotes de ladrillo que luego serán recubiertos en su totalidad.

La etapa 5 y 6 se realizará, aproximadamente, del 26 al 30 de marzo. La primera consistirá en la colocación de guías para el relleno con el polvo de ladrillo fino. Posterior a ello, se ubicarán los flejes para demarcar la cancha, los cuales serán cerámicos, empotrados en el polvo de ladrillo.

Para tener en cuenta, en esta mega obra se utilizarán

90 metros cúbicos de polvo fino de ladrillo procedente de Europa
160 metros cúbicos de cascotes de ladrillos utilizados como base
100 metros cúbicos de arena gruesa para el relleno de los espacios que dejarán los cascotes
850 metros cúbicos de geomembrana