Inicio Destacadas El Papa a los argentinos: «Quisiera decirles que el amor por mi...

El Papa a los argentinos: «Quisiera decirles que el amor por mi Patria sigue siendo grande e intenso»

El papa Francisco destacó este sábado la carta que le enviaron dirigentes oficialistas y opositores en el marco del quinto aniversario de su elección como Sumo Pontífice y celebró que «la unidad es superior al conflicto».


 

«A las argentinas y argentinos que me expresaron su cercanía en el quinto aniversario de mi elección, quiero hacerles llegar mi afecto y gratitud. Me conmueve descubrir que, además del respetuoso saludo de las autoridades, en esta carta se hayan unido personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas. Así se confirma que no es imposible encontrar razones para encontrarse y que la unidad es superior al conflicto «, sostuvo el Santo Padre.

A través de una misiva enviada al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, Francisco aseguró: «Quisiera decirles que el amor por mi Patria sigue siendo grade e intenso. Rezo todos los días por ése, mi pueblo que tanto quiero».

«Y a los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón. Puedo asegurarles que mi intención es hacer el bien y que a esta edad mis intereses ya tienen poco que ver con mi persona. Pero, aunque Dios me confió una tarea tan importante y Él me ayuda, no me liberó de la fragilidad humada. Por eso puedo equivocarme como todos», añadió.