El Ministerio de Hacienda despidió a 120 estatales


“Las listas las tienen desde hace tres meses y lo informaron de un día para otro sin dar ninguna explicación ni ningún criterio”. disparó ayer la delegada de ATE en la cartera que está al mano de Nicolás Dujovne, Cecilia Iselli.


 

En dialogó con Radio Sur, Iselli explicó que “nosotros tenemos una lista de 60 nombres, pero sabemos que dieron de baja 120 credenciales así que ese sería el número de despidos”.

Se trata de trabajadores monotributistas o que tenían un contrato Ley Marco, “que es un contrato temporario que dura un año, pero habían sido firmados hace un mes”.

“Tuvimos una reunión con las autoridades el día martes”, detalló la delegada. Ese día los funcionarios les indicaron que basados en el estudio de “dotación óptima” que realizó Modernización “tenían que despedir gente pero no sabían cómo, cuándo, ni dónde”. Al día siguiente, comenzaron los despidos.

“Hay gente que trabaja hace 25 años en el organismo en situación de precariedad lo que les permite hacer esto sin pagar indemnizaciones”, remarcó Iselli. Y agregó que entre quienes fueron cesanteados “hay gente muy grande que es difícil que después vuelvan a reinsertarse en el mercado laboral”.

Hay varias oficinas afectadas por las cesantías, buena parte se ejecutó en el sector de la biblioteca. “El Ministerio de Economía tiene una de las mejores bibliotecas en Economía de toda América Latina y están recortando ahí”, aseguró.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *