Inicio Actualidad El Central ya gastó más de US$ 1.500 millones para frenar el...

El Central ya gastó más de US$ 1.500 millones para frenar el ritmo de suba del dólar

Es lo que desembolsó en poco más de dos semanas. La divisa estadounidense cerró este jueves a 20,57 pesos. dos centavos por debajo de la jornada anterior.


 

El Banco Central desembolsó este jueves 365,3 millones de dólares y gastó en poco más de dos semanas 1.556,5 millones para evitar un desborde en el tipo de cambio, que cerró a 20,57 pesos, dos centavos por debajo de la jornada anterior.

Según información oficial, las reservas internacionales finalizaron en 61.132 millones de dólares, disminuyendo 484 millones respecto al día anterior.

Para los especialistas, este excepcional volumen de reservas le da oxígeno al Central para seguir controlando el billete y establecer el precio, en desmedro de la alegada política de flotación cambiaria.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de 12 millones de dólares.

Esta última etapa de intervenciones comenzó el 5 de marzo con el fin de evitar que la divisa supere los 20,60 pesos, un tope que el Central impuso tácitamente como límite.

En una licitación de Lebac, el Central admitió que el objetivo era frenar la devaluación del peso para evitar que termine impactando en los precios al consumidor destaca NA.